uno trabaja crecer buscar oportunidades europa
uno trabaja crecer buscar oportunidades europa
"Uno trabaja para crecer y buscar oportunidades en Europa"
09/03/2018
Por: Lourdes Peralta
9 de marzo de 2018
Martín Campaña se refirió a la caída en la Copa Libertadores, el presente del equipo y las chances de pelear la Superliga.
En el comienzo de la entrevista con ESPN FC, el arquero lanzó: "Nos dolió la derrota con Deportivo Lara". Asimismo, haciendo referencia a la actualidad del grupo, soltó: "Defensivamente estamos pasando un buen momento. Somos un equipo fuerte, intenso y dinámico".
Metiéndose en el ámbito del torneo local, el uruguayo afirmó que le gusta el juego que propone Talleres de Córdoba e hizo mención a la posición en la que se encuentran actualmente: "Boca tiene una ventaja favorable con el resto de los equipos. Sabemos que si hacemos las cosas bien podemos llegar a tener alguna posibilidad pero no dependemos de nosotros. Boca, si gana la mayoría de los partidos va a ser campeón. Nosotros tenemos que pensar fin de semana a fin de semana, tratar de sacar puntos, y si hay un tropiezo de parte de Boca, bienvenido sea para nosotros".
Continuando en esta sintonía, exclamó: "Boca tiene muy buenos jugadores, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo que depende de nosotros es hacer buenos partidos, tratar de ganar cada fin de semana, pasar de fase en la Libertadores. Después si Boca cae, no depende de nosotros. Tenemos un partido pendiente contra ellos pero están muy arriba".
Por otra parte, al ser consultado por su presente personal y su deseo a futuro, expresó: "Ahora quiero terminar bien el semestre, ojalá se pueda culminar con una ida al mundial. A futuro, la idea es tratar de jugar en algún equipo de Europa. Creo que el sueño de todos los jugadores es emigrar, crecer como persona y futbolísticamente. Uno trabaja para seguir creciendo, mejorando, y buscar oportunidades diferentes en el viejo continente".
Luego, analizando su puesto y el fútbol argentino, Campaña deslizó: "En Argentina se critica demasiado al arquero".
En el final, recordando la revancha de la Recopa con Gremio, el golero opinó: "Creo que el VAR nos perjudicó, pero era lo más justo. Fernando (Amorebieta) ya tenía amarilla y esa pierna le podría haber costado la segunda amarilla y era roja igual. En ese momento nos perjudicó porque en un partido normal capaz pasa, pero con el VAR se hace justicia. Estuvo bien expulsado".